El Partido Nacional emitió una declaración de “total respaldo al presidente y al gobierno” en relación al caso del narco Sebastián Marset.
El presidente del Directorio Pablo Iturralde expresa en la declaración “su total respaldo al presidente de la República y al gobierno de coalición respecto a las decisiones tomadas en virtud de los hechos de público conocimiento”. Así mismo, «rechaza la política de ataques sin límites éticos que lleva adelante el Frente Amplio”, señala el Partido Nacional, en referencia a la conferencia de prensa llevada a cabo este domingo por dicha fuerza política, que tuvieron por vocero al presidente del FA Fernando Pereira.
En tal sentido, el Partido Nacional reclamó en la declaración, «lealtad institucional y democrática a la oposición, con la misma actitud que el Partido Nacional tuvo ante los hechos vividos en los gobiernos anteriores del Frente Amplio». Al término de la conferencia de prensa, Iturralde se refirió al apoyo de la coalición de gobierno a las decisiones tomadas por el presidente Luis Lacalle Pou.
La declaratoria finaliza diciendo: «El Partido Nacional estará a los resultados de las investigaciones de la Justicia».