Silvia Nane, senadora del Frente Amplio presentaba este martes una moción para tratar como asunto político las implicancias del caso Sebastián Marset cuando fue interrumpida por legisladores del oficialismo generándose un ida y vuelta que terminó en discusión.
Nane realizaría el planteo y luego se votaría un cuarto intermedio de media hora para que cada partido fijara posición. Posteriormente se volvería a sala para votar o no el debate propuesto por el Frente Amplio. Nane dijo que “el Parlamento no puede quedar omiso a expresar su opinión” sobre una situación que “está tan fuera de la armonía institucional”. Al tiempo que mencionó la palabra «escandalo» para referirse a un hecho que continuaba sucediendo, «no estamos en el día después», enfatizó.
El planteo de Nane fue interrumpido. “Es difícil, estoy poniendo mi mejor voluntad”, dijo la senadora. A lo que la presidenta de la Cámara Beatriz Argimón respondió: “si continúan con el diálogo suspendo la sesión”, agregó, “no funciono a los gritos de todos”.
La sesión estuvo a punto de suspenderse hasta que finalmente Nane completó su planteo y se votó un cuarto intermedio de media hora, que en realidad se extendió por más de una hora y media. De regreso a sala se volvió a votar un cuarto intermedio.