Afirmó que es el presupuesto más bajo desde la creación de la Suprema Corte de Justicia. El gasto público asociado al Poder Judicial representa el 1% del total, agregó.
Se ha perdido un 12,1% desde 2019.
Agregó que se acusó al diputado Eduardo Antonini de hacer demagogia porque los únicos que defendían a San Carlos eran los integrantes de la coalición republicana cuando fueron los que faltaron a la verdad.
Citó el caso del ex diputado Federico Casaretto de quien dijo, faltó a la verdad quien confirmó que no se cerraban los juzgados por causas presupuestales lo que fue refutado por el colegio de abogados, la red social de San Carlos y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia.
Joaquín Garlo afirmó que estos juzgados atienden la materia de familia, civil y penal.
Atienden a toda la jurisdicción territorial más grande del departamento, agregó.
Por otra parte, el curul dijo que intentando ocultar la decisión política de la coalición de recortar el presupuesto del Poder Judicial algunos prefieren atacar al diputado Antonini por el hecho de aportar datos que son incontrastables.
“La mentira tiene patas cortas” porque cuando se intenta atacar faltando a la verdad, es porque no se comprenden los valores de la política.