Señaló que le resulta extraño que alguien se levante de la noche a la mañana y proponga 29 edificios para construir en esa zona y con la DINAMA encima, que es como “tener a la suegra” porque para hacer un edificio hay que picar un cerro.
El edil nacionalista pidió hacerse responsable de lo que se votó en 2017 y de lo que hizo el ex jefe comunal Oscar de los Santos en un acto de gobierno complejo donde se podría haber perdido hasta la Panorámica.
Sostuvo que él no trabajará para el empresario y señaló que no es como otros que piden y hacen, exhortando a buscar qué otros proyectos tiene quien hoy plantea hacer estos 29 edificios sobre el lomo de Punta Ballena.
Pidió no trabajar para un tercero aplicando el impacto a la ciudadanía.
Estela abordó el sonado caso de las construcciones en Punta Ballena que espera la decisión del Ministerio de Ambiente.
Cabe recordar que los sucesores de la familia Lussich iniciaron acciones judiciales en 1995 solicitando la restitución de su propiedad, parte ocupada por la Ruta Panorámica.
La Intendencia perdió en primera, en segunda instancia y en casación y estuvo 9 años defendiéndose y perdió .
La Administración del ex intendente Oscar De Los Santos negoció la ubicación de las 10 hectáreas 8262m2 entre 2006 y 2012 , a efectos de mantener el trazado de la panorámica, la punta libre y un par de espacios intermedios ( bajadas de pescadores y otros ) y le dio el visto bueno al proyecto por ser lo previsto por la normativa de Punta Ballena .
La Junta Departamental con el voto de todos los partidos políticos aprobó la transacción en el año 2017 que incluía esta arquitectura.
Solo resta que se pronuncie el Ministerio de Ambiente, dado que por su ubicación requiere autorización Ambiental previa.
Perdido el Juicio con sentencia del 2004, firmada la transacción por De Los Santos en 2012 y aprobado por la Junta Departamental en 2017, ya no hay margen para el gobierno departamental actuar.