La cónsul de la República Argentina en Maldonado, Bárbara Vega Figueroa, resaltó el alto nivel de votación demostrado por los residentes argentinos, alcanzando el 45% de los casi 3000 habilitados en Maldonado y Rocha.
El aumento del padrón «es evidente» y en los últimos dos años creció en «gran porcentaje», aseguró uno de los integrantes de las cuatro mesas dispuestas en el circuito de votación que funcionó durante el domingo 19 de noviembre, en las oficinas de venta de la Torre Fendi Chateau, ubicada en la parada 16 y medio de Playa Mansa.
Sobre mediodía fue el momento de mayor concurrencia y donde se pudo observar una fila de personas que aguardaban para sufragar. Sin embargo, fue «ágil, cómodo y ordenado», afirmaron varios de los votantes.
Ademas, coincidieron en la importancia de expresar sus opiniones y decidir el rumbo político del país a pesar de no residir en Argentina: «Es una forma de contribuir a la toma de decisiones en Argentina, incluso desde la distancia», dijo uno de los tantos que aguardaba para entrar al cuarto oscuro.