Edgardo Ortuño dejó su cargo en el ente para dedicarse de lleno a la campaña electoral de cara a las elecciones internas.
En el marco del apoyo que su sector, la Vertiente Artiguista resolvió dar al actual intendente de Canelones, Yamandú Orsi, Ortuño fue crítico con la gestión del actual Gobierno definiendo como “fundamental” que la izquierda venza en los próximos comicios.
“En el programa son fundamentales las propuestas para que los uruguayos vuelvan al crecimiento que tenía en con el Frente Amplio” sostuvo.
En ese marco de las declaraciones hechas en el departamento de Maldonado, Ortuño sentenció que la coalición de Gobierno “no respondió a los problemas del país”.
Ortuño prometió que un nuevo gobierno del Frente Amplio retomará lo establecido en gobiernos anteriores “en avances” pero “con nuevos impulsos que ya están establecidos en las bases del programa de Gobierno”.
El dirigente de la Lista 77 pidió ampliar la propuesta programática basándola en escuchar a la población y haciendo ahínco en “trabajo, desarrollo e igualdad de oportunidades”.