El intendente de Canelones y precandidato frenteamplista, Yamandú Orsi, pidió cambios dentro del funcionamiento del Poder Judicial garantizando su independencia de los restantes poderes.
En el marco del apoyo que el sector Vertiente Artiguista le dio a su candidatura en la interna de la izquierda formalizado en un acto en el departamento de Maldonado, Orsi se refirió a distintos elementos judiciales que a su entender no están funcionando de la mejor manera.
Si bien se refirió a Fiscalía como un órgano “que cambió y tiene otro protagonismo” también opinó que la Defensoría de Oficio “es una orfandad que es lastimosa”.
Orsi no descartó la creación de un Ministerio de Justicia pero antes de nombrarlo como tal dijo que es necesario hacer cambios que generen un espacio que unifiquen “todas las instituciones que operen en ese tema”.
“Creo que hay mucho para nutrir ese ministerio o como lo quieran llamar” sentenció y admitiendo que ya hubo conversaciones con otros actores políticos en particular con adherentes del Partido Colorado.