El precandidato participó de la cena de recaudación organizada por TodosxMaldonado en Enjoy donde destacó políticas del jefe comunal como los jornales solidarios o el realojo de familias en asentamientos que se llevaron a cabo en el departamento.
El precandidato manifestó que “no hay relato posible” cuando se muestran cifras de balance de gobierno, actitud demostrada minutos antes por Antía durante su oratoria en el mismo atril. También agradeció el apoyo del intendente a su candidatura, “se jugaron fuerte” expresó.
Además tuvo duras palabras con el partido de la oposición señalando que en las próximas elecciones no son los cinco años que hay por delante lo que se juega sino los próximos 20 o 30 años para el Uruguay.
Delgado dijo que votar al Frente Amplio que es volver el país 20 años atrás Y aseguró que más allá del «desastre que dejaron» fundiendo Ancap, Pluna, dilapidando dinero en la regasificadora, también dejaron la «inmoralidad» de 218.000 uruguayos viviendo en asentamientos.
Definió a la izquierda como la más radical de los últimos tiempos donde de un lado Yamandú Orsi es apoyado por “tupas” y el MPP y del otro Carolina Cosse por los comunistas.
Agregó que el Frente Amplio de hoy no tiene a Tabaré Vázquez, ni a Danilo Astori que ponían algunos límites, hoy «no tienen cortafuegos».
“Están copados por los sectores más radicales, sin liderazgos (…), y este frente amplio me genera incertidumbre, por eso hay que hablarle a la gente de centro, que no está radicalizada” expresó Delgado.