Así lo anunció el presidente Luis Lacalle tras reunirse durante varias horas con el Consejo de Ministros. Volverán los espectáculos artísticos con aforo mínimo, mientras que los deportivos serán sin público.
El mandatario explicó que se mantienen vigentes la mayoría de las medidas que fueron adoptadas el pasado 16 de diciembre.
Vale decir que el país continuará con las fronteras cerradas otros 20 días más.
También sigue vigente la reglamentación del artículo 38 referido a las aglomeraciones y que se mantendrá la vigilancia de su cumplimiento.
Ante el pedido del sector gastronómico el cierre de bares y restaurantes se ampliará hasta 2 horas y será resorte de cada Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) la decisión final y el control.
Por otra parte, definió el retorno de los espectáculos públicos, con un aforo mínimo, y los deportivos, sin público, medida que en este último caso será controlada estrictamente.
Lacalle recordó que durante todo el transcurso de la pandemia siempre se evaluó la salud, la economía y lo social. “Ahora le daremos un respiro al turismo, con seguridad y con protocolos”, expresó.