El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi habló en Salinas y remarcó que los uruguayos merecemos una sociedad más justa, menos violenta, más solidaria y, también, un Gobierno presente.
Orsi habló en el arranque del año en Salinas, Canelones. “Lo mejor está por venir, lo mejor lo estamos construyendo. Tenemos un Frente Amplio con un Congreso de grandes aportes, con más de 2.000 propuestas que la gente discutió e incorporó. Salió un documento de acuerdo, tenemos un gran programa, los mejores equipos”, destacó.
“No podemos darnos el lujo de que nuestra gente siga pasando como está pasando”, reclamó.
“Si hay un Gobierno que no sabe lo que pasa a su lado, la verdad, lo que mejor podemos hacer es cambiarlo», subrayó Orsi en su oratoria. Cada semana nuevos datos surgen y el Gobierno sigue sin hacerse cargo, que venga otra gente, porque sí tenemos que saber lo que nos pasa, si te explota la bomba en la mano, ¿qué tranquilidad podemos tener?», dijo el otrora intendente de Canelones.
Sobre seguridad criticó al Gobierno señalando que “Si la propia presidencia está insegura porque le explotan las bombas al lado, qué tranquilidad puede tener nuestra gente que tiene problemas serios de seguridad, la seguridad es un derecho humano más y los uruguayos nos merecemos una sociedad más segura y menos violenta».
«Eso no es pensar en más garrotes, es ser firmes con los que no le hacen bien a la sociedad pero, también, ser muy claro que hay gente que precisa una mano desde que son chiquitos porque después es muy difícil que los podamos levantar” culminó.