El intendente de Maldonado, Enrique Antía fue tajante en afirmar que existen disputas internas entre los dirigentes sindicales que generan que el perjudicado sean los obreros ya que no se generan jornales.
“En negociaciones previas a nivel nacional se llegaron a acuerdos que el Sunca Maldonado no quiso asignar, es una lucha por espacios de poder” expresó.
El jerarca detalló como comenzó el conflicto recordando que la empresa que proveé de prefabricado a una de las empresas de la construcción del barrio tuvo que achicar el personal porque el contrato estaba en su finalización.
“150 casas ya habían sido construidas y quedaban solo 60, por eso a fin de año habría reducción de personal, reducción que fueron 17 trabajadores de los cuales 9 no aceptaron el seguro de paro, hoy hay decenas de obras paradas por el paro de las cementeras” sostuvo.
Antía fue categórico en afirmar que en Maldonado “la gente sabe como es la cosa” y que esta situación deja en claro quien está a favor del trabajo y quien no.
“Vamos en este caso en concreto a dejar de hacer política y hacer como tienen que hacerse las cosas (…) se trata de una gran intransigencia del Sunca Maldonado, el gran impacto es que nunca pasó en Maldonado que se resolviera un asentamiento y se entreguen más de 300 viviendas eso es en lo que no quieren que se avance.
El jefe comunal advirtió que los sindicalistas “generan incertidumbre entre los que invierten” y que eso ya se lo han mencionado en numerosas ocasiones.