El precandidato nacionalista Álvaro Delgado estuvo en Punta Del Este donde en rueda de prensa sostuvo que está sorprendido por las críticas que recibe desde el Frente Amplio ya que esa fuerza política debería tener propuestas antes que atacar al Gobierno.
“La realidad es que tenemos 3 puntos menos de desempleo que en marzo del 2020, hay record de uruguayos trabajando y la mitad de inflación que en 2019, uno puede inventar la mentira que quiera pero contra la realidad no se puede discutir, es darse contra la pared” afirmó el dirigente blanco.
Sobre su campaña dijo que “es proponer para delante” y manifestó que su equipo es “la continuidad y el camino” en referencia a la gestión de Luis Lacalle Pou.
Sobre seguridad, reiteró que más allá que hay áreas que mejorar pero que los números muestran un marcado descenso en comparación a los datos del 2019, último año de gobierno frenteamplista.
Delgado prometió además acompañar medidas como el allanamiento nocturno y definir nuevos encares contra el narcotráfico.
“Ahora no tenemos que hacer pretemporada ni calentamiento ya estamos gobernando y el 1ro de marzo podemos entrar jugando” sostuvo el nacionalista en el marco de la campaña y también se refirió acerca del caso Pluna expresando que “se sabía que iba a terminar mal” recordando que se había pactado el juicio desde el gobierno anterior.
“Nosotros debemos cuidar la plata de la gente que no es nuestra” concluyó el precandidato.