El expresidente José Mujica propuso un compromiso: que el próximo presidente done parte de su sueldo para un programa de viviendas destinado a las mujeres más vulnerables y con hijos.
Este jueves 21, delante de los militantes que abrieron el Comité 25 de Mayo, de La Teja (Montevideo), Mujica nuevamente largó una propuesta.
“Si el presidente o la presidenta es del FA, quien sea, le voy a pedir que no se olvide de los gurises pobres. De las familias deshechas, donde una madre queda tirada con sus hijos y viven en un rancho destartalado”, dijo.
“Que empiece por poner una buena parte de su sueldo, que no haga como yo que puse el 80% pero que agarre a toda la burocracia de confianza y que obligue a que ponga por lo menos un 10% para que pongan en un plan para viviendas”.
Recordó el Plan Juntos, solventado con su salario presidencial. “Uno tiene que aprender: yo le daba, si se acordaban, pero en Casa de Gobierno nadie vino a decirme ‘yo pongo’, porque el órgano más sensible es el bolsillo, no el corazón”.
También Mujica dijo que pedirá un compromiso con la realidad: “no se puede pelear por los intereses de la inmensa mayoría y tener una vida que no tiene relación a cómo vive el común. No somos monarcas, sino una república. Tenemos que expresar el modo de ser, la cultura y el modo de vida de las grandes mayorías” resumió.
“El que quiera vivir como la minoría privilegiada, que se dedique a los negocios. La política no es para hacer plata. El que no tenga esa vocación, que se vaya. Una cosa son los aciertos y los errores, otra el grado de compromiso con la gente” remitió.