La fuerza política emitió un comunicado donde expresó su postura ante la reapertura de la investigación sobre la causa del Antel Arena.
La denuncia sobre la construcción del Antel Arena fue archivada por la Fiscalía en febrero de este año y el Frente Amplio recordó que el presidente Lacalle Pou expresó públicamente en varias ocasiones a favor de reexaminar el tema y según su punto de vista, en base a esas declaraciones, el Directorio de Antel solicitó a Fiscalía el reexamen del caso.
«Expresamos que es muy inconveniente para la institucionalidad democrática que el presidente de la República interceda de forma tal que pueda entenderse como una presión ante las personas y organizaciones que deben tomar decisiones en los temas que una vez más son puestos a estudio de Fiscalía, luego de que el caso fuera archivado» manifestó la fuerza de izquierda en la misiva.
Sostienen que esta situación «se agrava porque sucede mientras se desarrolla una campaña electoral en la que la compañera y expresidenta de Antel, Carolina Cosse, es una de las candidatas de nuestra fuerza política».
El Frente Amplio destacó el trabajo realizado en Antel por parte de las gestiones del Frente Amplio, y afirmaron que las mismas fueron las que llevaron a la empresa de las telecomunicaciones a ser líder del sector.
«Uruguay cuenta con un sólido servicio de Internet que es ejemplo a nivel mundial y que nos permitió afrontar desafíos como el teletrabajo y el estudio a distancia durante la pandemia y que significa una plataforma para la construcción de futuro» declararon.
«Lamentamos que en Uruguay suceda lo que hemos visto en varias campañas electorales de diversas partes del mundo: la judicialización como estrategia para afectar la imagen de candidatos y candidatas» concluye el comunicado.