El precandidato del Frente Amplio dijo que se pretendió manchar su imagen y recordó que desde el principio se dijo que la información era falsa.
Yamandú Orsi dijo que está claro que no es un asunto pergeñado por dos mujeres, “acá hay algo más, hay gente detrás de esto y estoy convencido que hay que ir hasta el hueso”.
“Esto es una operación política. Se quiso evitar que yo fuera el candidato del Frente Amplio, el partido con oportunidad de ganar la elección. Acá hay algo que se tiene que investigar. Estoy seguro que es político” afirmó en rueda de prensa.
Sostuvo que hay detalles que evidencian que esto no fueron dos personas que se juntaron y se les ocurrió hacer esto.
Sus abogados hicieron la denuncia por difamación y simulación de delito esta tarde. Dejó entrever que le cuesta creer que acá no haya dinero detrás.
En tanto, por otra parte, Romina Celeste fue arrestada esta mañana. Fue en la zona de Parque Batlle luego de estar requerida por la justicia y había orden de captura y cierre de fronteras según informó El País.
El matutino también señalan que se realizaron allanamientos, donde se incautaron dispositivos electrónicos. También hay orden de detención para Paula Díaz, la mujer que presentó la denuncia penal como presunta víctima de Orsi.