Con el objetivo de recuperar el gobierno de Maldonado el Frente Amplio realizó un acto conjunto que reiterará con todos los precandidatos a lo largo del país y de cara las internas.
Su presidente Fernando Pereira dijo que esa es la verdadera unidad que va a construir «la victoria popular» algo que se «construye desde abajo».
Señaló que hay que consolidar los datos que tienen sobre las encuestas y pidió terminar con un gobierno nacional que ha sido negativo y de estancamiento para el país.
Pereira dijo que lo más negativo del gobierno de Luis Lacalle Pou ha sido la falta de transparencia y la gestión de los bienes públicos.
Mencionó el caso Astesiano, Marsett, la destrucción de documentos, entre otros, pero lo más grave es que estancó la vida de la gente porque no llegan a fin de mes.
«La esperanza se llama Frente Amplio» dijo. En tanto Carolina Cosse dijo que el F.A. busca transformar la realidad y eso se expresa a lo largo de todo el país. Destacó la campaña de contacto con la gente, difusión del programa en clave de unidad.
Recordó que su aporte fue un programa denominado «plan país» que conjuga las ideas con el territorio. Cosse dijo que la generación de 10 mil puestos de trabajo tiene foco en destinatarios focalizados como madres en hogares pobres con hijos, para aquellos que forman parte de programas de rehabilitación saliendo de la cárcel, entre otros.
Si bien no precisó de qué forma lo hará, sostuvo que el trabajo se genera resolviendo de manera autóctona, solucionando los problemas de los uruguayos.
La seguridad es el tema más preocupante. Su avance es a niveles que no conocíamos, dijo la precandidata, quien agregó el aumento de personas en situación de calle, aumento de casos relacionados con la salud mental, entre otros temas.
Yamandú Orsi dijo que la gente tiene muchas ganas de verlos juntos a los precandidatos y que pueden llevar una campaña adelante en clave de unidad y de diversidad.
Pidió que ahora los simpatizantes del F.A vayan a votar ahora en junio porque eso daría una señal fuerte de cara a octubre. Aseguró que el programa está pronto y ahora hay tres precandidatos que hacen fuerza para ganar el gobierno.
Sobre las encuestas dijo que la interna del frente está abierta y despierta interés, lo que augura sirva para generar interés. El Frente Amplio quiere hacer foco en Maldonado para recuperar el gobierno departamental y para ello realizó su acto este fin de semana.
La fuerza política exhibe unidad con actos conjuntos y Maldonado destaca porque allí fue gobierno. El precandidato Andrés Lima subrayó la importancia de los 10 años y sostuvo que si bien ahora son etapas, hay que pensar en las elecciones departamentales, donde admitió, el Frente Amplio buscará recuperar el gobierno de Maldonado.
Dijo que lo que ocurra en las elecciones nacionales tiene incidencia en los departamentos. No obstante, aseguró que hay candidato del F.A en Maldonado para lograr ese objetivo. El precandidato participó del acto conjunto con sus otros compañeros de interna en la Plaza de Maldonado.