El precandidato se congratuló, al hacer uso de la palabra en la apertura del local de la 5020 en San Carlos, que orienta el alcalde Carlos Pereyra, de formar parte de un equipo que ha transformado Maldonado, pero también lo ha dejado programado para los próximos 20 años.
“Hay que continuar la gestión, seguir lo que se ha hecho bien y finalizar la obra que él no va a poder continuar”(haciendo referencia a Antía).
Dijo estar convencido que el intendente electo va a salir de TodosxMaldonado y auguró que el 1 de julio, luego de una interna a la que calificó como “sana” estarán todos los precandidatos juntos para seguir gobernando Maldonado, escuchando a la gente, al costado de ella, y ese es el compromiso más grande que asume.
Se mostró capacitado para conducir al equipo y dijo que los 5 años que vienen tienen que ser de gestión y no de un político.
“El presupuesto con el que voy a gobernar es el que deja Antía antes de irse. La ropa que me voy a poner, es la ropa de él, pero lo zapatos van a ser los míos, soy yo el que va a gobernar” dijo entre aplausos.
Sostuvo que si gana invitará también al Frente Amplio para que se sume y participe desde dentro del gobierno porque no hay nada oculto y podrán incorporarse a la solución de los problemas.



Alcalde Pereyra señala que Abella es la persona indicada para suceder a Antía.
El dejar inaugurado su local central de campaña, el alcalde Carlos Pereyra dio el puntapié inicial en apoyo a la precandidatura de Miguel Abella y sostuvo que es tiempo de “meter toda la carne en el asador”
Recordó que en junio lo que se elige es un candidato a intendente y en lo nacional a presidente.
El primer objetivo es mantener el gobierno nacional y el segundo hacer de Abella el próximo intendente porque es la persona indicada para seguir con el equipo de Antía, Construyendo Futuro.