Allí se comprometió con la certeza, auguró una campaña de honestidad intelectual y asumió el compromiso de dar respuesta a las familias de los detenidos desaparecidos.
Al ser consultado en conferencia de prensa celebrada en la Junta Departamental, Delgado sostuvo que lo votarán frenteamplistas y citó el caso de Darío Pérez y Valeria Ripoll quienes continúan luchando por las mismas causas pero en el Partido Nacional y que se unieron recientemente.
Destacó la unidad partidaria porque son el palo de la carpa del gobierno actual y el que viene, mostrándose convencido que si el partido vota bien en junio, comienza a ganar la elección.
Auguró una mayoría parlamentaria y señaló que en noviembre representará mucho más que a los votantes de la coalición, asegurando que la suya será una campaña de propuestas y de honestidad intelectual, algo que no ha visto en otras tiendas políticas, haciendo referencia al los candidatos del Frente Amplio.

Pidió no caer en la mentira ni en ser deshonesto intelectualmente, exhortando a hacer campaña diciendo la verdad.
Citó los logros del gobierno en inversión, baja de la inflación, los delitos, el aumento del salario, entre otros.
Sobre la búsqueda de desaparecidos, Delgado comprometió que toda aquella información que exista se va a investigar, así como toda información que la justicia determine recibirá toda la logística necesaria para trabajar porque la gente merece tener un duelo y cerrar esa etapa de su vida, sabiendo dónde están esos familiares que no los encuentran y con eso tiene un compromiso. También aclaró que este gobierno es el que ha dado mayor cantidad de información.
Sobre las encuestas y el crecimiento de la oposición el precandidato señaló que los partidos se evalúan luego de finalizados y que al gobierno le quedan 10 meses.
Admitió que el gobierno no comunicó la gestión y admitió que debe hacer un mea culpa, uniéndolo con la polémica que generó su primer spot sobre el programa de gobierno porque se dió mucha cifra de lo realizado.
Agregó que esa pieza se difundió mucho más ahora y chicaneó a Fernando Pereira al decir que es la persona que más lo ha visto.
Dijo que el Frente Amplio los denunció pero no hace lo propio con sus piezas en el interior del país.