Después de semanas de especulaciones y radio pasillo, donde no era seguro que lograra el número necesario, Rodrigo Blás, que también buscará renovar la diputación en octubre, aseguró que competirá por el sillón comunal por tercera vez al llegar al número de convencionales que habilitarán su candidatura de cara a mayo 2025.
“Precisamos a un Partido Nacional amplio y generoso para enfrentar las batallas de octubre y noviembre. Todos nuestros hombres y mujeres deben estar en la cancha con su mayor potencialidad. Cuando el Partido abre sus opciones, ganamos. Cuando nos encerramos en proyectos personales y mezquindades, nos hundimos y ponemos en riesgo no solo la victoria sino también la moral y el espíritu de nuestros dirigentes y militantes” enfatizó Blás.
“Yo podría guardarme para mayo, pero sería muy mezquino. No estaría a la altura de las necesidades del país, del departamento y del Partido”, señaló el ahora candidato a intendente.
“Nuestro espacio en el Parlamento ha sido el que más cosas consiguió para Maldonado y su gente, por eso queremos revalidar este espacio para defender y acompañar al gobierno Nacional, pero sobre todo para conseguir más cosas para Maldonado. Para cambiarle en serio la vida a la gente”, añadió.
También fustigó al Frente Amplio y dijo que si ganaran en el departamento se retrocederían 20 años.
“Volvemos a la construcción con desempleo, al ninguneo de la actividad turística, al desprecio hacia Maldonado y su gente, al aumento de los asentamientos y a la pérdida de libertad. Esa libertad que hoy dignifica a la gente y la impulsan a su crecimiento” argumentó Blás y agregó que “mantener los logros, consolidarnos e impulsarlos a una segunda etapa de crecimiento es el camino que precisamos”, concluyó.