Dijo sentirse perseguida y acosada como nadie y eso es porque están nerviosos. “Con este partido pude volver a confiar en la política” aseguró la candidata a la vicepresidenta que fue la primera en hacer uso la palabra luego de ser ratificada como compañera de fórmula de Álvaro Delgado de cara a las elecciones nacionales.
Se mostró emocionada y sostuvo que está en el lugar correcto.
La convención del Partido Nacional aprobó por 441 votos(solo un voto negativo) la conformación de la fórmula Delgado-Ripoll.
Tuvo palabras para con Beatriz Argimón a quien calificó como una referente.
Cuestionó, sin nombrarlo, al Frente Amplio y dijo que hay partidos que se creen que “todo nació a partir de que nacieron ellos donde la lucha por las mujeres y los más débiles nacieron con ellos y todos los referentes de esas causas están en el Partido Nacional”.
Recordó que cuando ella estaba en el Frente Amplio se decía que el gobierno del Partido Nacional iba a arrasar con todo.
“Los que se dicen reyes de la sensibilidad social tuvieron 15 años de mayorías parlamentarias, recursos económicos y le podrían haber cambiado la vida a la gente que más lo necesitaba, pero querían el poder por el poder”.
Sin embargo, agregó, el gobierno del Partido Nacional demostró que cuando hay voluntad se hizo mucho más que otros en 15 años.
“Si hay algo que me hizo convencer de volver fueron las políticas sociales, que dejaron de ser un ancla para las personas y son un trampolín para que puedan salir”.
Sostuvo que hay gente que le importan los que están pasando mal, la pobreza, la situación de las mujeres, entre otros, y esa gente está en el Partido Nacional.
Sobre Delgado dijo que lo conoció, no por la militancia, sino por temas relacionados con la discapacidad. “Cuando diagnosticaron a mi hijo tenía dos años y medio, y esa iba a ser mi causa de vida y sé que vamos a poder a hacer mucho por el tema discapacidad”.
Dijo que no solo se involucró, sino que se interiorizó, se preocupó e hizo. “Es el mejor candidato y soy una agradecida que pensara en mí”.
Indicó que será una compañera incondicional, pero también agregó que tiene la misma vida que los trabajadores, con cuentas, que paga alquiler y eso demuestra, en quienes la persiguen y la investigan, los nervios que tienen.
“Están nerviosos porque es una formula popular. Somos dos representantes de la sociedad uruguaya”
Agregó que la podrán golpear y atacar, “podrán buscar en mi familia, investigarla, es un nivel de acoso y persecución que no lo sufre nadie en la política”.