El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, sostuvo que hay falta de información en torno a dos temas clave que se pondrán a consideración en los próximos plebiscitos de octubre, junto a las Elecciones Nacionales: los allanamientos nocturnos y la reforma de la seguridad social. Para abordar estas cuestiones, se llevarán a cabo dos charlas informativas esta semana en Maldonado.
La primera tendrá lugar este miércoles 14 de agosto, a las 19:00 horas, en la Liga de Punta del Este. Se contará con la participación del senador Carlos Camy, principal impulsor del plebiscito sobre los allanamientos nocturnos: «La intención es que la ciudadanía se acerque a escuchar porque entendemos que es importante apoyarla», afirmó Laventure.
Camy, defensor de los allanamientos nocturnos como herramienta contra el narcotráfico. Explica que de 203 países en todo el mundo, solo cuatro, incluido Uruguay, tienen esta disposición que prohíbe ingresar mediante un allanamiento nocturno incluso con orden judicial ante la sospecha fundada de un delito», destacó el senador. Además, argumenta que en la actualidad los delincuentes aprovechan la prohibición constitucional que impide realizar allanamientos durante la noche. «
El segundo encuentro se celebrará el viernes 16, también a las 19:00 horas, en la Unión de Comerciantes Minoristas de Maldonado. En esta ocasión, el doctor Rodolfo Saldain abordará la reforma de la seguridad social. Ex integrante y presidente del directorios del Banco de Previsión Social, quien presentó en julio la publicación «Plebiscito constitucional de la seguridad social», ha sido crítico con la propuesta del PIT-CNT, advirtiendo que carece de un estudio fundamentado sobre su impacto en la realidad económico-financiera, social y demográfica del país.
En ese sentido, Laventure subrayó la importancia de estas instancias informativas, considerando que, de cara a las elecciones de octubre, «todavía hay mucho desconocimiento» sobre estos temas. Por lo tanto, «creemos que estas instancias pueden hacer un aporte importante para que la gente tome decisiones informadas», concluyó.




























































