Al iniciar la primera gira por el departamento de cara a las elecciones nacionales el líder del sector mayoritario del Partido Nacional en el departamento explicó la importancia de contar con un gobierno que creyó en Maldonado y miró lo realizado para llevarlo a todo el país.
En ese contexto hizo hincapié en las políticas de erradicación de asentamientos que en sus administraciones llevó adelante, mejorando la calidad de vida de la gente.
Sostuvo que cuando el gobierno nacional observó lo realizado en el Placer, facilitó la solución para el Kennedy y ahora se trabaja en conjunto con el Plan Avanzar(donde la IDM invirtió casi 3 millones de dólares en compra de tierra y acondicionamiento para que sean trasladadas unas 180 familias de los Eucaliptus) una iniciativa a nivel país que le solucionará la vida a unas 15 mil familias.
Asimismo, y desde San Carlos, Enrique Antía mencionó la confianza depositada en Maldonado por parte del gobierno para que se hiciera cargo de las obras de saneamiento y permitió un crédito de 55 millones de dólares pagaderos con recursos del departamento.
Dijo que de las 10 principales obras, 4 serán en San Carlos.
En ese contexto mencionó la planta de tratamiento que permitirá que al Norte de San Carlos se aprueben más fraccionamientos y viviendas, lo que derivará en “trabajo y oportunidades”.
En un club Oriental colmado de militancia este jueves, y donde asistieron los candidatos a diputados por la 22, La Lista de Antía, Diego Echeverría, Andrés Rapetti y Eliana González, el líder de TodosxMaldonado agregó que entre las obras también vendrá una nueva línea para tener más presión de agua sobre ruta 9, una nueva planta para El Tesoro y se harán a nuevo las cañerías de la Barra.
“Esto ocurre porque el gobierno nacional creyó en Maldonado, vio el equipo y dijo háganlo ustedes”, señaló.
En otro tramo de su discurso, Antía habló de la importancia de poder salir a recorrer cada rincón de Maldonado porque se cumplió, al igual que lo hizo el gobierno nacional.
Citó la reforma educativa que se llevó adelante para terminar con el atraso de los “gurises que abandonaban” y dijo que ya hay datos positivos que revirtieron esa tendencia, aunque lamentó que hayan sido los sindicatos los del palo en la rueda.
En ese concepto se aferró para hablar de la importancia del plebiscito sobre la Reforma de la Seguridad Social de la cual dijo, “Si sale lo que propone el PIT CNT, se viene la malaria”.
Sostuvo que no hay que apelar a “cucos” pero sí a decirle a la gente en el mano a mano que si prospera el plebiscito “se cae el país” y comparó la situación con lo que pasó en Argentina hace algunos años.
Exhortó a votar solo la papeleta amarilla, que es la de los allanamientos nocturnos porque un lugar de venta de pasta base no es un hogar.
Explicó con datos la importancia de tomarse el tema en serio.
Dijo que en Maldonado, en los años 2021, 2022 y 2023 se cerraron 56, 47 y 48 bocas de pasta base respectivamente, y en el gobierno del Frente Amplio se cerraron 9 en el año 2017, 11 en el año 2018 y 12 en el 2019. “Hay un cambio de actitud. Lo que el Frente Amplio permitió fue el desmadre que destruyó la juventud y la familia”.
Sostuvo que el Frente Amplio quiere el poder para volver al libertinaje y para destruir la calidad de vida de la gente y eso no lo piensa permitir.
Sobre la inversión y el empleo dijo que Maldonado hoy tiene el récord de tasa de actividad y la mayor tasa de empleo del país, así como la menor tasa de desempleo, lo que consideró como “pan en la mesa” porque hubo garantías para la inversión y certezas.
“Los inversores no vienen solo porque tenemos lindas playas, vienen porque existe seguridad y progreso”.
Antía dijo que ese camino es el que tienen que continuar en el país.
Defendió al gobierno y dijo que, a pesar de las crisis, que costaron 3 mil millones de dólares, cumplieron con lo prometido.
“Se está apostando a un país diferente y por eso pedimos la volada para reelegirlo”, concluyó.