En medio de la campaña electoral hacia las nacionales, el líder de TodosxMaldonado cuestionó que haya gente que quiera confundir a la población y sostuvo que en junio pasado, su sector fue ampliamente mayoritario con respecto a Unión y Cambio.
«Hay que decir las cosas como son y no confundir», dijo en Aiguá, asegurando que por este motivo buscará quedarse con toda la diputación en Maldonado.
El líder del sector mayoritario del Partido Nacional dedicó unos minutos de su discurso en Aiguá, donde presentó la 22, la Lista de Antía, de cara a octubre, para recordarle a la militancia no dejarse llevar por quienes buscan “entreverar los tantos”.
“A mi me gusta decir las cosas como son. Algún compañero de mi partido habló, confundiendo a la población y diciendo que fueron la lista más votada. Les recuerdo que TodosxMaldonado casi triplicó a la otra agrupación en la interna, digamos las cosas claras y por eso queremos apostar a quedarnos con todos los diputados blancos del departamento” señaló entre aplausos.
Invitando a Darío Pérez, del sector Patria y Libertad, así como a Javier Ramírez, de la 2004, Alianza Nacional, a pasar al frente en el acto que tuvo lugar este sábado en Plaza Artigas, Enrique Antía dijo “se va agrandando el cuadro”.
El intendente recordó que la primera vez que habló en un acto público, fue en Aiguá, en los años 80, en defensa del plebiscito por la recuperación democrática. “Ahí arrancó nuestra campaña política”.
Dijo que hoy tiene un equipo que transformó el departamento y a nivel país, lo realizado permitió que a Maldonado se lo respete y se lo tome como ejemplo.
“Los jornales solidarios, políticas sociales, el boleto estudiantil gratuito, entre otros”, nacieron en el departamento.
Sobre el próximo gobierno y la coalición, Antía dijo que el compromiso a futuro es que exista una mesa de trabajo y de coordinación, algo que viene con el nuevo gobierno ya que de la experiencia de estos años marcó el camino.
En Maldonado, dijo el intendente, esto ya ocurrió.
“Acá cuando vimos el desastre del Frente Amplio en la Intendencia salimos a golpear las puertas de la gente. Los dirigentes de mi partido no querían coalición y los colorados tampoco. Pero la hicimos con la gente y ganamos el gobierno”.
Sostuvo que el ejemplo de coalición a nivel nacional miró Maldonado.
Habló del crecimiento que ha tenido el departamento fruto de las inversiones y el trabajo.
Sostuvo que el gobierno nacional ayudó en todo este contexto y por eso es fundamental reelegir el gobierno.
Adelantó que hay crecimiento y progreso, motivo por el cual no se puede dar ni un paso atrás.
“Un cambio de gobierno sería un salto al vacío. Nos llevarían hacia Venezuela o la Argentina de los Kirchner”.
Se preguntó cuántos venezolanos han venido a Maldonado en búsqueda de trabajo, huyendo de ese modelo que hoy quieren instalar desde el Frente Amplio, a quien le recordó que eran admiradores de Nicolás Maduro y hoy callan.
Antía dijo que la elección es un punto de inflexión y un compromiso para dar un paso adelante y que no se nos escape de la mano la libertad.
Pidió duplicar la militancia en estas semanas que quedan para reelegir el gobierno.