El presidente votó en Canelones y dijo que augura una transición ordenada, abierta y que el país transcurra con continuidad o cambio.
No obstante señaló que hasta el último día de febrero continuará gobernando.
Destacó la importancia de ir «frente a la cajita» y expresar la voluntad popular.
Pidió valorar lo que pasa en otros países y por tanto se emociona cuando ve el clima de convivencia.
Indicó que por primera vez en su vida vio la campaña desde afuera. Dijo que su tarea como presidente es criticable pero no comparte que se le dijera que se haya involucrado en la campaña y se preguntó cuando lo vieron en un comité político.
«Sí hice lo que estoy totalmente habilitado que es defender la ley, como la reforma de la seguridad social. Tuvimos el coraje de hacerlo y los que fueron a plebiscito tienen su voz y yo el deber de defender una reforma que costó mucho».
Señaló que llamó a todos los candidatos, como hace siempre y opinó que su gestión le gustaría que fuera evaluada en forma objetiva.