El jefe de la Corte Electoral, Pablo Bragança, calificó como «absolutamente tranquila» la jornada electoral en el departamento de Maldonado, destacando la tradicional costumbre de sus habitantes de votar en la mañana. Según Bragança, la participación en el departamento alcanzó un 89,8%, casi el 90%, un porcentaje que considera «altísimo» en comparación con otras instancias electorales, como el balotaje o la Elección Departamental, donde suele ser menor.
La jornada transcurrió sin inconvenientes en los circuitos ni incidentes entre los actores políticos, aspecto que el jefe de la Corte Electoral destacó como positivo: “Fue una jornada realmente ejemplar y un orgullo para todos nosotros, pero es parte de la cultura cívica de los uruguayos que se haga con democracia, tranquilidad y tolerancia”, subrayó.
Finalizado el escrutinio primario, el proceso continúa este martes 29 de octubre a las 14 horas, cuando dará inicio el escrutinio departamental en todo el país. En esta instancia, se revisarán todas las urnas, se evaluarán y validarán los votos observados, y se procederá a la adjudicación de bancas tanto en la Cámara de Senadores como en la de Representantes una vez que se obtengan los resultados definitivos.