Se trata del ex director de DGI Pablo Ferreri quien se expresó señalando que «para avanzar en la infraestructura de la capital del país muchas veces los recursos del departamento no son suficientes y como ocurre en muchos países del mundo la infraestructura que brinda la capital no solo es utilizada por los Montevideanos sino por todos los uruguayos».
En ese sentido, el también asesor de la intendencia de Montevideo y del candidato Yamandú Orsi, planteó crear un «fondo de capitalidad que permita que desde el gobierno nacional se financie parte de la infraestructura que requiere el departamento de Montevideo».
Vale decir, se destinarán recursos generados en el interior del país para solventar obras en la capital.
La información que se viralizó en redes sociales en las últimas horas, a raíz de una publicación realizada por el sitio El Informante, generó polémica en Maldonado.
El diputado Diego Echeverría reaccionó en redes sociales y señaló «los dejan hablar y meten la pata» en referencia a dirigentes del Frente Amplio. Y agregó»lo bueno es que confirman lo que ya sabemos: al Interior lo ignoran, lo sangran y especulan electoralmente con él».
En tanto el diputado Rodrigo Blas también salió al cruce y afirmó «que el interior banque el desastre despilfarrador de Montevideo». A lo que agregó «cada vez que hablan se les escapa su visión recaudadora y centralizada».
Blas indicó que se comprometieron a no subir impuestos y más aún a no crear otros para bancar los desastres de la administración de la frenteamplista en Montevideo.