El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, visitó Punta del Este y se refirió a las recientes declaraciones del intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien criticó la gestión de residuos en Montevideo y Canelones.
En ese sentido, dijo que las diferencias políticas son naturales y que pueden discutirse “apasionadamente en términos políticos”, pero insistió en que es importante no olvidar la responsabilidad institucional.
Metediera expresó su desacuerdo con el rol que Antía, quien además preside el Congreso de Intendentes, está desempeñando en el contexto actual. “Estos días ha entrado en algún juego electoral en el momento que entiendo que estamos, que no está bueno que entre. Es el presidente del Congreso de Intendentes, y eso institucionalmente nos representa a todos”.
El intendente de Canelones destacó la importancia de trabajar en conjunto entre departamentos, señalando que existen “intereses comunes y particulares” que requieren sinergia regional. Según afirmó, su administración tiene un 86% de aprobación en gestión de limpieza, y recientemente celebraron la entrega del contenedor número 100.000, un avance acompañado de iniciativas de reciclaje y compostaje.