El secretario de la Presidencia adelantó que en los próximos días coordinará una reunión con Enrique Antía en Presidencia para escuchar algunas ideas y planteos que realizó el jefe departamental y que podrían ser replicadas, sobre todo para atender la situación económica de los gobiernos que dependen del turismo.
En esa línea, Alvaro Delgado destacó que con Antía lo une una relación muy estrecha y que existe una comunicación permanente.
Agregó que ha habido planteos y se mantiene el diálogo porque «tenemos que escuchar a la gente que está haciendo una gestión muy exitosa en un momento complicado en donde se siente el resentimiento de la actividad económica”, afirmó.
Respecto a Maldonado indicó que hay que atender especialmente a los servicios y al turismo porque son sectores realmente afectados por la pandemia. Por ese motivo, además de lo sanitario, el gobierno nacional está trabajando para brindar apoyo económico y social.
Resaltó que el Fondo Coronavirus tenía previsto un determinado gasto, sin embargo, se aumentará “para darle la posibilidad y la contención necesaria a la gente aunque nunca es suficiente en medio de la situación que estamos viviendo”.
Enlace de descarga