El dirigente fernandino nacionalista Rodrigo Blás, diputado nacional por Maldonado, dejó en claro que si bien hay que esperar a que se pronuncie la convención el próximo sábado 14, desde hace tiempo ya hay consenso en filas nacionalistas para habilitar su candidatura a la Intendencia del departamento.
“Voy a ser candidato por tercera vez a la intendencia. O sea que tenemos un largo trabajo de equipo, a través de un instituto que integran más de quinientas personas. Este instituto está trabajando hace seis meses, analizando la realidad de Maldonado y presentando sus propuestas, frente a los desafíos que presenta el departamento”, afirmó al programa Justos y Pecadores de Radio Uruguay.
Rodrigo Blás descartó ser la continuidad del actual intendente Enrique Antía. “Hay un gobierno del Partido Nacional que mi sector integra hace diez años, pero nuestra propuesta es de superación. Hay una base que hay que mantener, que nos ha traído donde estamos hoy, que es un lugar de crecimiento, de baja desocupación. Pero no creo en las continuidades porque los tiempos cambian”, señaló.
Consultado sobre su posición en torno a Punta Ballena, sostuvo: “Nuestra intención es expropiar la punta a los efectos de generar ahí un parque natural como es hoy. Actualmente, más allá que sea propiedad privada, lo disfruta toda la gente y tiene condiciones naturales que nos parece importante preservar. El camino que nosotros vamos a recorrer es el de expropiación”.
Sobre el turismo en Maldonado, se mostró partidario de una “oferta amplia, donde conviva el millonario que vemos en las revistas con una familia del interior. No es incompatible un turismo con el otro turismo”, expresó.