El intendente cuestionó que la directora de Medio Ambiente haya deslizado que la pista de Picadas podría no concretarse.
Consultado en rueda de prensa luego de un acto político, Enrique Antía dijo previamente que hoy recorrió la zona donde se vuelca escombro del Kennedy junto a Director del Ministerio de Ambiente.
Allí confirmó con el jerarca que donde se realiza el traslado de escombros del viejo asentamiento no es humedal, sino un basurero antiguo.
Recordó que lo que se está es emprolijando algo que estaba en condiciones horribles.
También tuvo palabras contra quienes protestan por verter escombros en las viejas piletas donde se volcaban las aguas servidas hasta que él cerró ese lugar.
“Todos esos que protestaban por las redes por llevar escombros del Kennedy, olvidan que la materia fecal del asentamiento fue durante 60 años fue al humedal, en ese momento nadie salió a decir nada” agregó.
Dijo que no duda que detrás de esto haya un interés político que algunos quieren aprovechar.
La pista de picadas es una muy buena solución para ir mejorando un problema en el tránsito, defendió Antía. Recordó que cuando le dieron un predio contiguo en el Jaguel se ordenó la situación y hubo menos picadas en el departamento.
Luego se pasó a la rambla vieja al lado de la Perimetral y allí practican en forma ordenada los domingos. Señaló que la pista es para ir mejorando la seguridad en el tránsito, para que no haya como había antes en la rambla estas picadas.
Al ser consultado sobre las opiniones vertidas en los medios de prensa por parte de Betty Molina, actual directora de Medio Ambiente pero que forma parte del Partido Colorado, el jefe comunal, visiblemente molesto dijo que se trata de declaraciones a título personal y no oficiales.
“Tengo la intención de hacer la pista, tenemos que ver cómo, luego que se rellene el basural”.
Dijo que Molina estuvo en la recorrida realizada y defendió que eso no es humedal, pero lamentó que ahora “es candidata a la intendencia” y “está buscando votos”.