El presidente electo Yamandú Orsi encabezó este lunes una reunión con sus ministros designados, en la que se avanzó en las políticas a aplicar con la asunción del nuevo Gobierno a partir del 1 de marzo próximo.
«Fue una reunión donde cada uno de los ministros designados hizo una puesta en común de cómo va este proceso de transición», expresó la vocera del encuentro, Lucía Etcheverry, designada ministra de Transporte y Obras Públicas por Orsi.
Etcheverry comentó en rueda de prensa en la sede del Gobierno electo que se ratificaron «prioridades» ya establecidas para el próximo mandato como la necesidad de que exista «crecimiento económico con equidad».
Mencionó también como ejes de la futura administración «fortalecer la malla de protección social», lo que implica «cuidar a nuestra gente», así como desarrollar «seguridad humana y convivencia».
Detalló que los ministros designados analizan cuáles son las necesidades por establecer y qué instrumentos normativos se aplicarán.
«Nos importa cumplir con las expectativas de la gente», sostuvo la futura ministra, al subrayar respecto a las prioridades en el tema del transporte que «la premisa» de Orsi será «cambiar realmente» el servicio metropolitano y reducir los tiempos de viaje de los usuarios.