Se trata de Fernando Álvez y Carlos Flores del Partido Colorado, así como de Andrés Carrasco, con el aval de Pablo Mieres y también de Heriberto Sosa(ex diputado), por el Partido Independiente que suscribe la candidatura a la Intendencia de Maldonado de Miguel Abella.
En conferencia de prensa realizada en la sede central del candidato por el Partido Nacional, y junto al intendente Enrique Antía y decenas de dirigentes, Miguel Abella agradeció el apoyo y los calificó como un encuentro de “grandes vecinos” que se junta en esta elección departamental.
Dijo que la instancia no es nueva para Maldonado y recordó que Domingo Burgueño y Enrique Antía después, ambos triunfaron con coaliciones de hecho, impulsadas por vecinos de distintas colectividades políticas.
En ese contexto expresó que Maldonado ha marcado tradición en lo que es coalición y dijo que hoy se marca “una línea bien clara que es la que tiene que seguir el país a partir del año 2029”.
Abella sostuvo que “lo que se da hoy va a tener que ser una realidad en todo el país porque la coalición republicana vino para quedarse”.
Defendió que aquellos que tienen una mirada común y piensan de similar manera, estén juntos.
Sostuvo que este apoyo debe leerse por cercanía y por compartir un proyecto para Maldonado en el cual las ideas se van a sumar.

En tanto Fernando Álvez dijo que hoy se da un paso importante en el departamento y señaló que lo que los unió es que van a trabajar en clave de coalición.
Le reconoció a Enrique Antía haber realizado un trabajo espectacular en el departamento, que se nota cuando uno sale de Maldonado y ahora es Abella quien deberá tomar la posta.
Resaltó que no hay ningún acuerdo ni arreglo por cargos sino que se trata de sumar ideas en un contexto donde la gente se los pide, ya que no quiere que el departamento “caiga en el atraso”.
Definió a Miguel Abella como un hombre que tiene todas las fortalezas y bondades para regir los destinos del departamento.
Carlos Flores, ex secretario general del Partido Colorado en Maldonado, agregó que vienen “convencidos de lo que están haciendo y que es” lo que deben hacer.
Afirmó que los dirigentes políticos deben saber a qué fueron llamados. “Uno tiene la obligación moral de elevar la mira”.
Señaló que hay que trabajar para sostener un departamento pujante como Maldonado con la menor tasa de desempleo del país y una inversión en crecimiento.
Dijo que por encima de cualquier interés partidario y personal “los colorados nos vemos obligados a apoyarte” porque hay que trabajar en clave de coalición por el futuro del departamento.
Destacó la experiencia “tan rica” vivida a nivel nacional que le permitió logros al Uruguay.

Álvez y Flores son los dirigentes de las dos listas más votadas en Maldonado en las pasadas elecciones.
Mientras tanto, el ex diputado independiente Andrés Carrasco calificó el apoyo como un paso trascendental para defender un bien común superior, un Maldonado aún mejor al que tenemos hoy. “Esto es una consecuencia de lo vivido en los últimos años donde desde el gobierno nacional, en coalición, defendimos valores fundamentales como la libertad y la democracia”, indicó.
Carrasco agregó que el hecho que estén reunidos en una mesa anunciando estos apoyos constituye una señal muy fuerte de unidad para Maldonado y para el país, un camino que tenemos que recorrer.
El intendente Enrique Antía, quien cerró la parte oratoria, dijo que es un día muy especial para Maldonado y se mostró emocionado por ver a tantos fernandinos que quieren estar juntos mirando para adelante.
“Es un viejo sueño que teníamos y que le ha permitido al departamento avanzar y crecer” señaló sobre esta mirada en clave coalición.
“Cuando ganó Burgueño la reelección lo hizo con el apoyo de vecinos y a nosotros también nos pasó lo mismo” recordó.
“El que llevó la bandera principal fue Benito Stern, ahí empezamos a encontrarnos y entendimos que teníamos que ir juntos”.
También opinó que hay que tener claro que el gobierno nacional va venir “con todo por Maldonado” como ya ocurrió en 2015.
Antía agradeció la confianza y dijo que no van a faltar a la misma.