A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el exdiputado Sebastián Cal anunció su decisión de retirar su candidatura a la Intendencia de Maldonado de cara a las próximas elecciones departamentales. La determinación, según sus propias palabras, fue tomada luego de una profunda reflexión, impulsada por la necesidad de dedicar mayor tiempo y atención a su familia en un momento crucial para sus hijos.
Su determinación se conoció luego de que tomara estado público la noticia de que el dirigente había sido denunciado por su expareja, el pasado 27 de febrero, en un Juzgado de violencia basada en género. Como consecuencia la Justicia dispuso una orden de restricción por 180 días y no puede acercarse a la mujer en un radio de 500 metros. Además, de acuerdo a lo que ordena la ley, debió entregar sus armas.
En el comunicado Cal también expresó su agradecimiento a todas las personas que confiaron en él, así como a sus colaboradores y amigos que lo han acompañado desde el inicio de su proyecto político. También destacó el respaldo de su agrupación, que lo ha apoyado plenamente en esta decisión.
«Mi compromiso con Maldonado no termina aquí. Continuaré trabajando por el bienestar de nuestra gente desde otros espacios, buscando siempre la mejor manera de contribuir al desarrollo y progreso de nuestro querido departamento», aseguró.
Asimismo, anunció además su desvinculación del partido Cabildo Abierto, manifestando su descontento con la máxima dirigencia de la colectividad: «El desgaste con la máxima dirigencia del partido no es novedad, pero esta decisión en particular está fundamentada por hechos recientes que, una vez más, me llevan a ver la doble moral con la que se manejan en algunos casos, tal como el que particularmente estoy viviendo», declaró.
Cal finalizó su mensaje agradeciendo la comprensión de la ciudadanía y reafirmando su compromiso con el futuro del departamento.