El ex candidato a la presidencia y ex ministro de Trabajo, Pablo Mieres, resaltó que no fue necesario construir un lema porque se trata de acuerdos que se hacen en función de contenidos.
Señaló que lo importante es la gente y apoyar a Miguel Abella es seguir esa línea, así como también respaldar lo realizado por el gobierno del intendente Enrique Antía, que llevó a Maldonado a dar un salto fundamental, situándolo en uno de los primeros lugares del país.
Mieres profundizó en ese concepto para señalar que «sentimos que lo que había atrás era la convicción de un gobierno que iba para adelante con respecto a la preocupación social», al hacer referencia a los últimos 10 años de gobierno.
Agregó que la coalición republicana no es meramente formal, dado que hay que darle contenidos sustanciales, y eso tiene que ver con respuestas a la gente.
En tanto Abella elogió al ex Ministro al señalar que en momentos de crisis, como fue la pandemia, había gente que encontró respuestas en el MTSS cuando no tenía donde ir.
«Allí estuvo Pablo hablando, escuchando y dialogando», algo que resaltó como una forma de concebir la política.
Saludó la presencia de Heriberto Sosa y de Darío Pérez, señalando en ambos casos que a pesar de las diferencias mantuvieron diálogo y respeto, algo que quiere para el Maldonado que se viene porque todos son vecinos.
Abella destacó que la elección es una elección de vecinos y quienes suscriben su candidatura lo son.
Agregó que hay que pensar en el 100% de la gente y un gobierno encabezado por él tendrá esa prioridad.
A todo esto, el ex diputado Heriberto Sosa relató que conoció un Maldonado que años atrás era gris, pero hubo dos faros que iluminaron el camino del departamento, uno fue Domingo Burgueño Miguel, que transformó Maldonado cuando nadie lo creía y el otro Enrique Antía, que lo llevó a un sitial de privilegio.
En esa línea afirmó que ahora, Abella tiene el compromiso de ser el próximo faro.
El apoyo se oficializó con un encuentro en el que participaron Mieres, Abella, Antía, Sosa, el ex diputado Andrés Carrasco, quien le hizo entrega de la bandera del Partido Independiente para que pueda flamear en la sede central del candidato, así como Darío Pérez, líder de Patria y Libertad.
