El exprecandidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Colorado, Fernando Álvez, reafirmó su compromiso con la Coalición Republicana y desestimó que su expulsión del Partido Colorado haya sido solicitada.
Cabe recordar que Álvez declinó su candidatura a la comuna fernandina y resolvió respaldar al nacionalista Miguel Abella. En ese sentido, estuvo presente en el lanzamiento de la reelección de Javier Carballal en el Municipio de Punta del Este y justificó su presencia como parte de un apoyo coordinado en clave de Coalición Republicana a todos los eventos en los que participe Abella.
Sobre la reciente Convención del Partido Colorado que terminó con reclamos y pases de facturas, destacó que pese a diferencias internas, se resolvió por amplia mayoría que el respaldo a la Coalición Republicana se extienda hasta 2030.
“Creo que mucha gente llevó sus planteamientos e hizo su catarsis, pero seguimos trabajando en pos de las ideas que todos tenemos”, afirmó.
En cuanto a rumores sobre una posible expulsión, Álvez fue categórico: “Que yo sepa, nadie pidió mi expulsión. No fue así, porque en un partido de hombres y mujeres libres no es común que pidan una expulsión, salvo por otros temas específicos que nada tienen que ver con las ideas”.
Finalmente, cuestionó a quienes lo critican, sosteniendo que algunos “casi hicieron desaparecer al partido” y que, desde su llegada a Maldonado, el Partido Colorado aumentó su votación en un 55%.