Aunque para muchos es muy temprano para evaluar el desempeño del presidente, casi toda la población tiene opinión sobre Orsi como líder. 63% simpatiza con él y apenas 24% siente antipatía.
La figura de Orsi es mucho más popular entre los frenteamplistas: casi todos ellos sienten simpatía hacia el nuevo presidente. También simpatiza casi la mitad de quienes votaron en blanco o a otros partidos en octubre. En cambio, entre colorados y blancos una mayoría relativa expresa antipatía hacia el nuevo presidente, aunque más de un tercio simpatiza.
¿Cómo ha evolucionado la figura de Orsi, desde su etapa como pre-candidato y candidato del Frente Amplio hasta su confirmación como futuro y actual presidente? Durante su etapa de candidato, Orsi despertaba la simpatía de alrededor de la mitad del electorado. Justo antes del balotaje tuvo un pico de popularidad, con 54% de simpatía. En febrero, ya en la etapa de transición, la simpatía trepó 8 puntos, a 62%, y en este último mes crece un punto más, a 63%. Pero también tras su asunción aumentan las antipatías, de 21 a 24%.
A semanas de su asunción, el 37% aprueba el desempeño de Orsi como Presidente, el 19% ni aprueba ni desaprueba y el 15% desaprueba. Casi 3 de 10 aún no tienen opinión formada. Si se suman los juicios neutros y los que no opinan, la mitad del electorado piensa que aún es muy temprano para emitir juicio, en un sentido o en otro.
Las opiniones varían sensiblemente según el voto. Entre quienes votaron al Frente Amplio en octubre, 6 de 10 aprueban el desempeño de Orsi y casi nadie desaprueba. Entre quienes votaron al Partido Nacional o al Partido Colorado aprueban sólo el 15%, y son más, alrededor de un cuarto, los que desaprueban, aunque más de la mitad tiene juicio neutro o no opina.