El domingo, al conocerse los resultados, hubo festejos de un lado y silencios del otro. El partido que esperaba más y no pudo lograr su objetivo fue el Frente Amplio.
El edil Leonardo Delgado fue uno de los primeros en hablar del tema y en declaraciones a Portada dijo que la derrota «duele» y señaló que los objetivos a cumplir era lograr aumentar el número de ediles y ganar los Municipios de San Carlos y Piriápolis.
Dijo que cuando la gente vota hay que respetar su decisión y en esta oportunidad la ciudadanía le dió nuevamente la confianza al Partido Nacional. El curul dijo estar sorprendido por los datos de San Carlos y Piriápolis donde esperaban otro resultado.
Sobre la autocrítica dijo que seguramente faltó recorrer más barrios o conversar más con los vecinos.
En tanto el diputado Joaquín Garlo destacó la fiesta democrática del domingo y felicitó al PN, al intendente electo y los alcaldes.
Reflexionó que cada elección no es el fin de algo sino el comienzo de un proceso nuevo que va a ser de trabajo por Maldonado de cara a estos 5 años. El legislador dijo que comienza un proceso de autocrítica dentro del Frente Amplio y de porqué no acompañó la ciudadanía.
Mientras tanto en filas coloradas, la ex candidata Teresita Marzano se mostró conforme con la campaña «titática» que llevó adelante. Cuestionó que la otra candidata, Bethy Molina fue apadrinada por senadores que son de todos los colorados, como Robert Silva, Pedro Bordaberry o Andrés Ojeda o el diputado Gabriel Gurméndez.
Agregó que la falta de padrinos faltó y vinieron con plata a pagar espacios de televisión para la otra candidatura.
«Hay colorados que sienten también la falta de apoyo que nosotros sentimos». Dijo que debieron haber estado con todos y no solamente con una de las opciones.
Foto: La mañana