A través de un comunicado en el que rechazan los videos que circulan en redes sociales donde se habla de inminente colapso del sistema de salud en los CTI, debido al Covid, y que fueran calificados como actos de “terrorismo” por parte de varios actores políticos, los golenos afirman no ser parte de dicha campaña.
En el video se insta a los médicos a realizar filmaciones guionadas con un contenido específico, en el que se concluye solicitando al gobierno nacional más acciones en su lucha contra la pandemia. No importando si quien habla es médico o no, solamente el mensaje que busca generar preocupación en la población y que desde diversas tiendas políticas acusan como autor intelectual al SMU, quien a su vez lo niega.
La Unión Gremial Médica, Médicos por el cambio, Juntos, y estudiantes de medicina, aseguran que la campaña nunca fue aprobada por el comité ejecutivo del Sindicato Médico, órgano que integran.
Señalan que sin dejar de entender la gravedad de la situación sanitaria y la preocupación que comparte, consideran que este tono propuesto constituye un “malintencionado manejo de la pandemia y no ayuda a mitigar sus efectos”.
Instan a la población a extremar los cuidados, vacunarse y mantenerse en su burbuja.