Están ubicados en el Batallón Florida en Punta de Rieles, y en el Grupo de Artillería 1 en el Cerro. Funcionan entre las 8 y las 17:30 horas, vacunando a 380 personas mayores de 71 años diariamente, que deben ser agendadas previamente por el Ministerio de Salud Pública.
El ministro de Defensa, Javier García recordó que desde el primer día de marzo del año pasado que comenzó la pandemia, sostuvo que el Ministerio de Defensa y las fuerzas iban a estar colaborando en todo lo que se necesitara.
Destacó el traslado de enfermos, trabajo en frontera, en el frío polar, abrir las unidades militares para recibir a los uruguayos más carenciados, entre otros.
Agregó que cuando empezó el plan de vacunación, fue distribución de vacunas en todo el país, traslado de los ultrafreezers, traslado de respiradores y ahora en este momento es abrir las unidades militares, en este caso dos centros de atención periféricas que están en unidades militares, para recibir uruguayos por el plan de vacunación, no solo aquí, sino que en todo el país, aquí en dos unidades, indicó.
«Están participando más de 100 integrantes de Sanidad de las Fuerzas Armadas en el plan de vacunación en todo el país, tanto en el interior como en Montevideo”, concluyó