Desde el Gobierno entienden que llegó la hora de adoptar nuevas medidas ante el avance de la inmunización y la baja de casos. En ese sentido el Ministerio de Salud dispuso nuevas medidas.
Entre ellas señala que en la vía pública o espacios abiertos no es necesario utilizar tapabocas.
En tanto, si se trata de un evento al aire libre se aconseja su uso. También se exhorta a seguir usando mascarilla en lugares de concentración de gente, ejemplo ferias vecinales, que son abiertas.
Para caminar por la calle o realizar deportes al aire libre se podrá no utilizar, pero para asistir a una competencia deportiva sí.
En espacios cerrados concurridos se exhorta, es decir, no es obligatorio, seguir utilizando tapabocas, así como en eventos en espacios cerrados también, para el caso que los mismos sean para personas con dos dosis. En los eventos al aire libre, por más que se cuente con dos dosis, se solicitará su utilización, así como distanciamiento social, pero no en forma obligatoria.
En caso que el evento, tanto fuera como dentro, sea abierto para todo público, es decir, que no se pida vacunación, el uso de tapabocas pasa a ser obligatorio, así como la distancia social.