Consultado sobre la atención en ese centro, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que se está abriendo la licitación para la ampliación de la urgencia y la emergencia. Recordó que era una Policlínica que anteriormente solo funcionaba hasta las 18 horas y que esta administración la dotó de servicio de urgencia las 24 horas con medicina y enfermería, así como con una ambulancia en el propio territorio.
En cuanto a la Policlínica de La Capuera, dijo que cuenta con puerta de urgencia y una base del SAME 105. Próximamente comenzarán las obras para su ampliación.
Con respecto a la Rendición de Cuentas, expresó que se viene trabajando muy bien, con una fuerte impronta en salud mental, con un presupuesto de 240 millones de pesos.
En Maldonado, se ampliará El Jagüel y se fortalecerá el plan piloto para el tratamiento de adicciones.
Por otra parte, indicó que se está trabajando junto al Dr. Álvaro Vázquez en un proyecto para iniciar el proceso de licitación para la instalación de un acelerador lineal en el Centro Oncológico de San Carlos.
Explicó que si bien la pasada administración había adquirido en 2018 tres equipos, los mismos estaban en cajas cuando asumió la actual gestión. Agregó que estuvo de por medio la pandemia y que su instalación requiere de regularizaciones, protocolos e inversión, lo que se viene realizando actualmente.
Más allá de esto, afirmó que ninguno de los tres aceleradores lineales tenía como destino San Carlos, sino los Hospitales Pereira Rossell y de Tacuarembó, y el Instituto Nacional del Cáncer.
Tampoco estaba en marcha una licitación a tales efectos. Mencionó que la idea era instalar en San Carlos el del Hospital Pereira Rossell una vez que este contara con el nuevo equipo en funcionamiento. Subrayó que esta administración consideró antiética esa posibilidad.
Recordó que el Centro Oncológico de San Carlos se inauguró en 2020 y que el Hospital de Día atendió 1200 pacientes el año pasado, y 900 en lo que va de este 2023.