El evento reunirá de especialistas invitados de Uruguay, Argentina y Brasil y cuenta con el auspicio de la International Osteoporosis Foundation, Asociación de Endocrinología Ginecológica del Uruguay, entre otros.
El próximo 24 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Jean Clevers Parque Hotel, se llevará a cabo la primera edición de las Jornadas Internacionales de Endocrinología de Punta del Este.
El evento reunirá a distinguidos especialistas de Uruguay, Argentina y Brasil, contando con el respaldo y auspicio de instituciones de renombre internacional como la International Osteoporosis Foundation, la Asociación de Endocrinología Ginecológica del Uruguay, la Sociedad Uruguaya de Endocrinología y Metabolismo y la Facultad de Medicina de la Universidad CLAEH.
«En un mundo cada vez más enfocado en la búsqueda del bienestar, la comprensión de nuestro cuerpo y la prevención de enfermedades, la endocrinología emerge como una disciplina de vital relevancia. Su especialización en el estudio de las glándulas endocrinas y las hormonas que regulan nuestro organismo la convierte en un pilar esencial para mejorar la calidad de vida de las personas» explican desde la gacetilla de presentación.
Desde el manejo de enfermedades crónicas como la diabetes hasta el abordaje de trastornos de la tiroides, la promoción de la salud reproductiva o el tratamiento de trastornos de crecimiento y metabolismo, la endocrinología se posiciona como una especialidad médica fundamental para vivir con salud, vitalidad y plenitud.
Los organizadores expresaron que tras el éxito de 12 ediciones en Argentina, y bajo la destacada coordinación del Dr. Felipe Geraci y la Dra. Claudia Firpo, dos reconocidos profesionales en el campo de la endocrinología, estas jornadas arriban a Punta del Este con la participación de
profesionales médicos especialmente invitados de Argentina y Brasil.
El evento está dirigido a una amplia comunidad de profesionales de la salud, entre ellos, endocrinólogos, diabetólogos, nutricionistas, geriatras, médicos clínicos, reumatólogos, ginecólogos, médicos de imágenes y medicina nuclear, bioquímicos y otros científicos del ámbito de la salud.
Este evento marca un hito en la promoción de la salud y la investigación médica, y su impacto se prevé de gran alcance en el panorama científico y de bienestar de la región.