En el acto estuvieron el secretario ejecutivo del Pit Cnt Gabriel Melgarejo, el secretario general de la Intendencia Valentín Martínez, Dr. Juan Carlos Castillos de la División Jurídica, Eduardo Piriz de la Dirección de Administración y la Escribana Rosario Puñales, que fue quien hizo el acta. También se hicieron presentes algunos ediles departamentales.
“Vinimos a hacer un relevamiento de las instalaciones, y nos encontramos con el cumplimiento el contrato que hizo el Cuesta Duarte cuando el mismo se firmó. Las mejoras que se tenían que hacer están hechas”, dijo Valentín Martínez, secretario general de la Intendencia, que más adelante agregó; “Nuestra idea es hacer un barrio jardín con un proyecto de urbanización. Las cosas de un día para el otro no se hacen, todo lleva un tiempo, por lo que nos tomaremos el tiempo necesario. Mientras tanto, estamos analizando la posibilidad de darle uso a las cabañas”.
“Nos vamos con pena, pero muy satisfechos cumpliendo al máximo a lo que nos comprometimos. Tenemos una sensación agridulce, la Intendencia tiene todo el derecho a reclamar el camping, se ajusta a derecho porque el comodato venció, pero nosotros tenemos un sentimiento de pérdida respecto al trabajo social que hemos hecho a lo largo de estos cinco años, no solo para los afiliados al Pit Cnt, sino para la gente en general, con precios accesibles para que todos tuvieran la posibilidad de vacacionar dignamente”, afirmó Gabriel Melgarejo, secretario ejecutivo del PIT-CNT, y agregó; “Acá queda una inversión directa de unos 8 millones de pesos, más 30 fuentes de trabajos directos en temporada, 5 puestos durante el año”.
En cuanto a lo económico, dijo que en todo el período el resultado neto fue de 2.000.000 de pesos de pérdida. “Desde el primer año veníamos con números en rojo, hasta la temporada 2018-2019 en la que empezó a haber números verdes, lo que indica que este proyecto en un lapso mayor podía llegar a un equilibrio ideal”. Dijo que ese déficit es una pérdida que asumirá la central sindical, porque “en realidad hay que equilibrar las cuentas y ya está asumido como parte del proyecto”, terminó diciendo.