La movilización a nivel nacional en demanda de empleo e inversión para desarrollar el sector, que tuvo una altísima participación estimada en unas 10 mil personas, en el marco de un paro nacional que tuvo un altísimo grado de acatamiento que llegó al 95%.
En Montevideo participaron aproximadamente 80 ómnibus y en todo el país, fueron miles de automóviles, motos y bicicletas que participaron de las movilizaciones del sindicato de la construcción en defensa del trabajo para todos y todas.
Para el secretario general del SUNCA, fue una movilización enmarcada “en una ofensiva que está desarrollando el movimiento popular” y que el nuevo escenario a partir del resultado de la campaña de recolección de firmas por el referéndum, es fundamental para la “reconstrucción del campo popular”.
Daniel Diverio elogió la participación de las y los militantes no solamente en los departamentos más poblados y “visibles” por la cantidad de obras en construcción, sino también aquellos en los que hay muy poco trabajo y sin embargo, la participación fue “exitosa y contundente”.