La apoderada de la Metro Goldwyn Mayer Studios INC presentó una acción judicial intimando a FANCAP a no utilizar ni la imagen, ni la música de la Pantera Rosa en la campaña por el Sí en el referéndum.
El escrito señala que la utilización de los recursos en la campaña, podrían considerarse «competencia desleal» y/o «daño a la imagen y reputación» del bicho en cuestión.
La medida solicita el cese del uso del logo (personaje), la la marca «PINK PANTHER» y sonido asociado al mencionado logo y el retiro de la misma «en toda forma publicitaria, promocional», bajo apercibimiento del inicio de acciones legales, se afirma en el sitio web del Pit Cnt bajo el título «obsesionados con prohibir».
En respuesta a dicha intimación, la Federación ANCAP (FANCAP) difundió una placa con una jirafa rosada, acompañada por una leyenda que señala: «Como estamos creciendo, el estudio de (Pedro) Bordaberry que representa a la transnacional Metro-Goldwyn-Mayer nos prohibió el uso de la Pantera Rosa», señala el sitio web y luego el publicista Esteban Valenti acompañó en su cuenta de Twitter el comentario.
Esto provocó la reacción del ex líder colorado, Pedro Bordaberry, quien tomó distancia y calificó en las redes a Valenti como «mentiroso compulsivo».

























































