Una delegación de la central obrera se reunió con el mandatario en Torre Ejecutiva y le entregó un documento con un análisis de la situación que está atravesando el país en materia social y económica -que afecta directamente la vida de las y los trabajadores, así como también a la sociedad en general- y un conjunto de propuestas con la visión del movimiento sindical.
Según señala una misiva con consideraciones previas al documento técnico, el PIT-CNT valora «como muy positivo para la democracia» que el mandatario les haya recibido, «y abonamos para que siempre exista la posibilidad del diálogo».
Asimismo, la central señala que confía que las propuestas sean consideradas «así como el intercambio que se entienda pertinente sobre las mismas».
Las propuestas de reactivación económica y soluciones paliativas a la crisis actual fueron presentadas por el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, en su intervención del Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores, el pasado 1° de mayo.
La delegación sindical que presentó el documento al mandatario estuvo integrada por Marcelo Abdala, el vicepresidente José Lorenzo López, la secretaria general, Elbia Pereira, y el director del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellano.