Según manifestó uno de los funcionarios, «se acordó cumplir con todos los puntos establecidos en el documento elaborado y los funcionarios municipales ya están trabajando en la calle con normalidad».
El acuerdo se firmó en la tarde del martes 31 de mayo luego del encuentro entre representantes de los trabajadores y autoridades de la Intendencia de Maldonado.
Concluida esa instancia, el trabajador destacó que «es muy bueno porque beneficia al inspector al brindarle más apoyo en la calle a nivel de seguridad». También agregó que es importante que «la protesta haya servido para la sociedad porque la gente tiene que respetar el orden que hay, nadie le pega a un Policía y se va sin que pase nada, entonces el mismo respeto merece el inspector de tránsito porque no se puede ir por la vida haciendo lo que se le antoja sin recibir consecuencias», reflexionó.
A pesar de esto, algunos trabajadores manifestaron que no están de acuerdo con el trato que realizó ADEOM durante este proceso. En ese sentido, indicaron «la actual Administración estuvo siempre dispuesta a tratar de solucionar, y esto no es un tema político sino un tema de violencia hacia los trabajadores».
El conflicto se desató luego de la agresión que sufrieron dos inspectores de tránsito mientras cumplían funciones en la vía pública. En ese contexto, más de 50 trabajadores junto a representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) se manifestaron el pasado viernes 20 de mayo, frente al Edificio Comunal.
Los trabajadores continuaron en Asamblea Permanente y volvieron a concentrarse en la Intendencia el lunes 23 para reclamar por mayor seguridad y capacitación. Finalmente, acordaron trabajar en estos aspectos junto a la actual Administración.
