Los trabajadores circularon este martes 1º de agosto en varias zonas de Maldonado y Punta del Este para reclamar por lo que consideran es una «caída abrupta de sus ingresos».
En un comunicado, manifestaron lo siguiente:
«En el día de la fecha los abajo firmantes, trabajadores independientes PEYA RAIDERS queremos comunicar la disconformidad por la caída abrupta de nuestros ingresos conforme han entrado en vigencia las nuevas actualizaciones referente a los pagos por pedidos, apoyados por las pruebas existentes a lo largo del tiempo puesto que en años anteriores los ingresos eran muy superiores a los reflejados hoy en día».
Nuestra solicitud apunta:
1- La recuperación del pago de 20 pesos por kilómetro, teniendo en cuenta que los costos de mantenimiento de la empresa y del vehículo y otros gastos que afrontamos van en aumento.
2- La quita de los 5 pesos por pedido para quienes se sacrifican día a día con el fin de lograr cumplir con las exigencias de la empresa para llegar a ranking 1 o 2 sólo desmotiva la buena voluntad de los RAIDERS para cumplir en tiempo y forma con el servicio que brindan.
3- La posibilidad de construir un ámbito de negociación.