La Agrupación de Funcionarios de UTE (Aute) emitió un comunicado a la opinión pública expresando su compromiso en que «cuidar y preservar la intimidad de las víctimas es fundamental, así cómo mantener las garantías en el proceso de denuncia».
Los trabajadores sostienen que están en conocimiento de la situación acerca de una persona trabajadora de UTE, acusada de violación y acoso que concurrió al sindicato solicitando asistencia jurídica, y se le negó, por tratarse de «hechos reñidos con nuestra ética, y nuestro estatuto».
AUTE también confirmó el reintegro de la presunta víctima a su trabajo, después que la empresa tercerizada no le renovo el contrato. Por lo cual en estos momentos está trabajando para UTE.
«Se resolvió por unanimidad en el XV Plenario de Delegados/as, pasar a la persona acusada al tribunal arbitral, para la suspensión de su afiliación mientras se estudia el caso, y su desafiliación según establecen los estatutos de nuestro sindicato y todo esto, porque en AUTE no toleramos el abuso ni el acoso, que es un flagelo que debemos combatir. Debemos estar alertas y denunciar estás situaciones en los canales correspondientes, siempre teniendo en cuenta no revictimizar» manifetaron desde el gremio.