La Central Obrera llamó a manifestar por los trabajadores argentinos “que se encuentran inmersos en un complejo escenario marcado por una sucesión de medidas gubernamentales que afectan fuertemente el empleo, los derechos y las libertades” sostuvieron.
En ese sentido, afirmaron que se está aplicando “un salvaje ajuste que cae sobre las espaldas del pueblo”
Entre las medidas que protestan se encuentran el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus que presentó el presidente Milei, además de “la (posible) privatización de empresas públicas, la desinversión en educación, el desmantelamiento de los servicios públicos, la criminalización de la protesta y la reforma laboral”.
“Los trabajadores uruguayos no podemos permanecer indiferentes ante esta embestida contra nuestros hermanos argentinos. Honrando lo que nos marca nuestra larga historia de solidaridad internacionalista, la expresamos en la lucha, convocando a todos los sindicatos y a los trabajadores, a manifestarse el próximo 24 de enero en la puerta de la embajada argentina en Montevideo (Cuareim 1470) a las 13:00 hs, para expresar nuestra solidaridad y nuestro rechazo a estas medidas antipopulares, que amenazan la vida, los derechos y la libertad de los trabajadores y el pueblo argentino en general” comunicaron.